El mismo día en el que Nairo Quintana hizo una publicación en la que removió los rumores sobre su retiro como profesional fue la oportunidad para que Egan Bernal exaltara un nuevo paso en su carrera.

El único colombiano que ha ganado un Tour de Francia había dejado una reflexión sobre su regreso a la competencia, después de que pasó un año del grave accidente que sufrió en las carreteras de Cundinamarca.

Con miras al liderato que tendrá con su equipo en el arranque de la temporada, el pedalista compartió de nuevo un mensaje en el que dejó en evidencia su actitud positiva frente al próximo reto.

Lee También

Egan Bernal mostró heridas por duro accidente y exaltó su segunda oportunidad

El ciclista colombiano del Ineos utilizó su cuenta personal de Instagram para exaltar la energía con la que espera imponerse en la Vuelta a San Juan, que arrancó el 22 de enero y va hasta el 29 del mismo mes en Argentina.

“Un año después [de] que Dios me dio una segunda oportunidad, sigo acá con motivación, con ganas de ser el mejor y disfrutando cada segundo. Pero sobretodo, agradecido con la vida y las personas que han hecho esto posible”, escribió el pedalista.

De hecho, en la segunda de las seis postales que compartió en esa publicación, Bernal mostró cuatro fotografías con las heridas que le quedaron después del grave accidente que sufrió. Entre las zonas afectadas es posible ver su cuello, su espalda y una pierna.

Asimismo, el resto de fotografías sirvieron para rememorar cómo fue la evolución que tuvo el colombiano después de un choque que le provocó graves consecuencias de salud.

El pedalista ha expresado en los últimos días que siente que esta va a ser una temporada especial, pues hace un año pasaba por un momento en el que estuvo en peligro su vida.

Esta es la publicación con la que el deportista mostró varias imágenes con las que dejó clara la evolución que ha tenido después del grave accidente de tránsito que le causó fuertes lesiones.