Quedan menos de 7 días para que se cumpla un año del accidente que sufrió Egan Bernal el 24 de enero de 2022, día en el que su carrera como ciclista cambió, pues padeció de múltiples fracturas que lo marginaron por más de 9 meses de las competencias. El nacido en Zipaquirá aún recuerda, en medio de un sentimiento de nostalgia, aquel suceso que lo marcó para siempre. 

(Vea también: [Fotos] Egan Bernal presumió su perfilada nariz: el ciclista se operó recientemente)

En diálogo con AS Colombia y El Alargue, de Caracol Radio, el pedalista reveló que llegó a pensar en bajarse de la bicicleta y dedicarse a otra cosa en la vida:  “No soy el único que tiene un accidente de estos y que puede salir adelante, creo que muchas personas lo pueden hacer. Hay accidentes diarios en nuestro país y el mío fue mediático, pero personas como yo hay muchas. Por eso seguí montando en bicicleta porque pensé en el retiro, pero lo que me motivó fue ver a la gente que se propone eso y logra salir adelante”. 

Después de lograr recuperarse y con más cabeza fría, el ciclista asegura sin titubear que aquel incidente significó muchas cosas buenas para su vida: “Puede sonar raro, pero a este punto yo creo que lo mejor que me pudo haber pasado fue el accidente. Fue muy duro. Obvio, si pudiera devolver el tiempo mejor que no hubiera pasado, pero una vez que pasó y estar un año después, creo que fue de las mejores cosas”.

Lee También

Ahora, Egan con una nueva vida ya tiene lista toda su preparación para competir a un alto nivel y lo hará en la Vuelta a San Juan, Argentina 2023, en la que medirá su aceite como deportista ante rivales como el ciclista belga Remco Evenepoel que lo exigirá y probará si está para pelear cosas grandes esta temporada, en la que su mayor objetivo será volver a ganar el Tour de Francia a mediados de año.