El pasado 13 de enero Egan Bernal cumplió 26 años, algo que por poco no puede ser contado tras el agónico año que vivió el pedalista colombiano. Hoy, luego de un poco más de 11 meses después del accidente en el que estuvo cerca de la muerte, vuelve a pisar tierra extranjera para iniciar competencias sobre la bicicleta. Ya lo había hecho en el mes de agosto, con ánimos de volver a saber lo que es una carrera y cómo terminarla.

Luego del reinicio de sus entrenamientos de alto nivel y el regreso de los ‘Apocalipsis’ al plan de trabajo, la Vuelta a San Juan se presenta como la carrera en la que se evidenciará el nivel de Egan Bernal para los primeros meses de 2023, por lo menos en lo referente a la resistencia y capacidad de sufrimiento para culminar.

En Argentina se medirá ante el Campeón del Mundo, Remco Evenepoel y otros ciclistas de élite mundial como sus compatriotas Miguel Ángel López y Sergio Higuita, pero también harán presencia hombres veloces como Fabio Jakobsen y Sam Bennett.

“Va a ser una temporada especial para mí, después de todo lo que pasó el año pasado (…)”, fueron las primeras palabras del ciclista colombiano al llegar a territorio argentino, en declaraciones para el medio Deporte Al Plato.

Cabe aclarar que esta competencia -como es tendencia en Argentina-, presenta un trazado de tipo llano, lo que no se traduce en un terreno en el que los escaladores puedan brillar. Esto, hace que Bernal pueda afrontar la competencia de categoría UCI ProSeries con más sosiego, y con la obligación de hacer un buen trabajo de posicionamiento para su equipo.

Lee También

¿Quiénes formarán parte del INEOS Grenadiers para esta carrera?

La escuadra tomará la partida del 22 al 25 de febrero con los italianos Filippo Ganna, Elia Viviani, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, el colombiano Brandon Rivera y el británico Ben Tulett. La última alineación de Bernal en un equipo fue para la Coppa Sabatini – Gran Premio città di Peccioli, el pasado 15 de septiembre.