Una recuperación casi que heroica fue la que hizo Egan Bernal durante todo 2022 después del grave accidente que sufrió en carreteras de Cundinamarca, donde por poco pierde la vida. El ciclista padeció de múltiples fracturas y puso en riesgo su carrera, pues no se sabía si iba a poder volver con el mismo rendimiento que se le ha conocido. Después de siete meses de rehabilitación, el colombiano está listo para competir a alto nivel y ya conoció parte de su calendario en 2023. 

(Vea también: [Fotos] Egan Bernal presumió su perfilada nariz: el ciclista se operó recientemente)

De acuerdo con Revista Semana, el ciclista nacido en Zipaquirá, Cundinamarca, tendrá como gran objetivo en esta nueva temporada el Tour de Francia, competencia que ya ganó en 2019 y que espera volver a ganarla este año. 

Para ello, Bernal necesita estar en óptimas condiciones físicas para pelear con rivales de alto calibre y antes de esa gran vuelta deberá competir en otras carreras que le permitan mostrarse a buen nivel. El corredor iniciará el año deportivo el próximo 22 de enero con la Vuelta a San Juan en Argentina, que termina el 29 del mismo mes y en la que es candidato fuerte junto a Remco Evenepoel.

Posteriormente, Bernal podría asistir a la París-Niza, competencia que iniciará el próximo 5 de marzo. Luego, correría la Vuelta a Cataluña y en el horizonte, antes del Giro de Italia, aparece el Tour de Romandía y la Vuelta al País Vasco. 

Lee También

Antes del Tour de Francia, Egan Bernal correrá el  Tour de Suiza o el Criterium Dauphiné para tomar partida el 1 de julio con las mejores condiciones en la ‘Grand Boucle’, carrera en la que tendrá como grandes rivales a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.