Hace poco, se viralizó en redes sociales varias imágenes de Egan Bernal en las que aparecía con una férula en su nariz, lo que indicaba que el ciclista se había sometido a una cirugía.

En un inicio se especuló que el deportista había decidido ingresar al quirófano, antes de finalizar el año, para mejorar su aspecto físico. Sin embargo, poco después se conoció que la principal razón por la que Bernal recurrió a la operación era para corregir algunos problemas en sus vías nasales.

(Vea también: Egan Bernal mostró a su “ángel guardián” y presumió orgulloso lo que este hace por él)

Según confirmaron los doctores Gustavo Miery y Andrés Tobar a la revista SoHo, el colombiano “tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismos nasales y, además, presentaba una desviación septal que ocasionó una obstrucción importante al paso de aire, una condición que se hacía más evidente en momentos de mayor esfuerzo físico”.

A Bernal le practicaron una septorinoplastia funcional, que es una operación que busca “facilitar el paso de aire por la nariz”, según explicaron los médicos. A su vez, esto debería de permitir “mejorar la oxigenación y el rendimiento durante la actividad física”.

Es decir, el campeón del Giro de Italia, de 25 años, presentaba dificultad para respirar cuando se ejercitaba o competía producto de las múltiples lesiones que ha presentado en su nariz.

Pero, además de facilitar su respiración, Egan aprovechó para mejorar su nariz estéticamente hablando.

El antes y después de Egan Bernal de su operación en la nariz

Así se veía Bernal antes de la cirugía:

Así ve Egan Bernal después de la operación:

Instagram @eganbernal
Instagram @eganbernal
Instagram @eganbernal
Instagram @eganbernal
Instagram @luchofreiretv/
Instagram @luchofreiretv/