Hace unos días, Egan Bernal a sus seguidores al aparecer con el rostro vendado, producto de una cirugía que se practicó en la nariz. Más allá de razones estéticas, el procedimiento pretendía arreglar varias patologías nasales y una desviación que tenía, de cara a su regreso a las competiciones en 2023.

(Lea también: [Video] Egan Bernal hizo parte del lanzamiento de la nueva indumentaria del equipo Ineos)

Los doctores Gustavo Miery y Andrés Tobar explicaron a Soho que el ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 “tenía una patología obstructiva nasal, múltiples traumatismos nasales y, además, presentaba una desviación septal que generó una obstrucción importante al paso de aire”.

Por tal razón y con el ánimo de mejorar su rendimiento deportivo, Bernal  tomó la decisión de someterse a una “septorinoplastia funcional”, que es un procedimiento que busca mejorar la función respiratoria y en el que fueron corregidas sus estructuras nasales desviadas.

Egan Bernal: fotos luego de cirugía de nariz

La fotografía que más deja en evidencia el cambio en la apariencia física del pedalista cundinamarqués fue compartida por la cuenta de Twitter @paisadeportes. Allí se observa que la forma de su nariz tuvo una modificación notable, pese a que aún permanece algo inflamada.

Lee También

Una segunda imagen que Bernal se tomó junto a un seguidor en La Calera también permite observar el cambio que tuvo su cara con el procedimiento anteriormente descrito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruta 360 (@r360official)

Bernal arrancará su temporada deportiva de 2023 en territorio argentino durante la Vuelta a San Juan, la cual es considerada como la prueba más importante de Suramérica.