Este domingo, el ciclista zipaquireño comenzará su temporada 2023 cuando tome partida como uno de los líderes del Ineos Grenadiers en la edición 39 de la Vuelta a San Juan, en Argentina.

(Vea también: Colombia gana su primer partido del Sudamericano Sub-20; Cortés, de Millonarios, la rompió)

En la competencia, que contará con 7 etapas en total, Bernal intentará demostrar que nuevamente está listo para sobresalir en las jornadas montañosas, teniendo en cuenta que este 24 de enero se cumple un año del accidente de tránsito que le dejó múltiples fracturas en su cuerpo.

Su desempeño en la carrera será clave para determinar en qué condición se encuentra, pues según mencionó hace un par de días su mayor objetivo este año es volver a disputar el Tour de Francia —la carrera por etapas más importante del mundo—.

Qué dijo Egan Bernal antes de la Vuelta a San Juan

Un día antes de iniciar a competir, el pedalista de 26 años dio algunas declaraciones a los medios y aseguró que está con buenas sensaciones después de someterse a exigentes entrenamientos. No obstante, dejó ver que, más allá del posible resultado que pueda conseguir, pretende disfrutar una nueva carrera para su vida.

“Muchísimas gracias por todas las oraciones, soy católico y todas las oraciones y buena energía funcionaron. En este momento solo quiero hacer lo mejor posible por ustedes. Conmigo mismo ya estoy tranquilo porque gane la carrera que más me importaba que era la carrera de la vida”, indicó Bernal en un diálogo con el periodista argentino Mario Sábato.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ESPN Ciclismo (@espnciclismo)

En la misma entrevista, el ‘Joven maravilla’ explicó que quiere servirles de inspiración a personas que no están pasando por un buen momento para que vean que todo se puede superar.

Lee También

“En este momento quiero inspirar a esas personas que tal vez están pasando por un mal momento y que tienen que salir adelante. Vamos a tratar de motivar e inspirar gente”, agregó Bernal.