Lo que parecía un simple viaje para un partido de pretemporada terminó en un dolor de cabeza para los jugadores del Deportivo Pasto, quienes viajaron hasta Perú para un duelo contra Binacional, el cual terminó con resultado 2-2 y se disputó el pasado miércoles 18 de enero. Ahora, la delegación del equipo colombiano se encuentra atrapada en ese país, ya que no han podido viajar por las protestas que hay. 

A través de su cuenta de Twitter, el Deportivo Pasto publicó un mensaje acompañado de un video de los jugadores en el que incluso piden la ayuda del presidente Gustavo Petro, la Cancillería y el Ministerio del Deporte, para que gestionen el regreso del equipo al país lo más pronto posible. 

“Hacemos un llamado respetuoso a Gustavo Petro, la Cancillería y el Ministerio del Deporte para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país”, fue el trino del equipo.

Además, el capitán Camilo Ayala tomó la vocería y mandó un mensaje explicando lo que están viviendo: “En nombre del cuerpo técnico, jugadores y parte administrativa le pedimos al doctor Gustavo Petro que se solidarice con nuestro equipo. Queremos regresar al país y que nos puedan ayudar con un vuelo humanitario para pronto retornar y estar con nuestra familias”, expresó.

Lee También

Las protestas en Perú desde la destitución y detención del predecesor de Boluarte, Pedro Castillo, a principios de diciembre de 2022, dejan al menos 45 civiles y un policía muertos y han llevado al gobierno a imponer el estado de emergencia en un tercio de las regiones del país, incluyendo la capital Lima y zonas del norte y sur.