Egan Bernal superó sin problemas la décima etapa del Giro de Italia y llegó al primer día de descanso vestido de rosa, como el líder de la clasificación general de la competencia.

Minutos después de que terminara la fracción de este lunes festivo, el ciclista colombiano dejó un particular mensaje en su cuenta de Instagram, celebrando que tuvo buenos resultados en el tramo inicial de la carrera, pero dejando claro que sabe que las etapas que vendrán serán mucho más duras.

“Ya pasamos lo más duro. ¿Ahora viene lo HP? Mañana, día de descanso. Etapa 11, Strade Bianche, y luego explosión en la alta montaña“, escribió el campeón del Tour de Francia 2019.

Más allá de que la etapa de este lunes era para los embaladores, Bernal volvió a protagonizar un intenso duelo con el belga Remco Evenepoel, esta vez por los segundos de bonificiación que entregaba un ‘sprint’ especial a 17 kilómetros de la meta. El colombiano atacó junto a varios compañeros, pero el joven europeo reaccionó rápidamente y al final se quedó con dos segundos de ganancia, mientras que el zipaquireño obtuvo uno.

Así las cosas, Bernal aventaja por 14 segundos a su escolta en la clasificación general y en las etapas de alta montaña deberá exprimirse a fondo para sacarle aún más tiempo al belga, teniendo en cuenta que este es muy bueno en la contrarreloj y, en condiciones normales, superaría al colombiano por un par de minutos en la etapa final, una contrarreloj de 30 kilómetros en Milán.

Lee También

El Giro continuará el próximo miércoles, con una etapa 11 que se vislumbra tensionante porque tiene un recorrido lleno de varios puertos de montaña cortos y explosivos, en los que se pueden dar algunos movimientos entre los favoritos.

Este fue el mensaje que compartió Egan Bernal luego de subirse al podio por segundo día consecutivo como el líder del Giro:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Egan Bernal (@eganbernal)