Aunque la jornada entre L’Aquila y Foligno contó con un puerto de montaña de cuarta categoría, la clasificación general del Giro de Italia 2021 no sufrió grandes modificaciones y Egan Bernal sigue siendo líder de la carrera.

Remco Evenepoel (Quick Step), por su parte, no cedió tiempo en la etapa de este lunes y mantuvo el segundo lugar, mientras que el ruso Aleksander Vlasov (Astana) continúa en la tercera posición, cerrando el podio.

Aunque Jhonatan Narváez (Ineos) se quedó con el último ‘sprint’ intermedio de la fracción, Evenepoel y Bernal bonificaron dos y un segundo, respectivamente. Entre tanto, Daniel Felipe Martínez (Ineos) continúa en el top ‘15’ de la general.

Fernando Gaviria (Emirates UAE) se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación de la regularidad, con 91 puntos, por detrás del eslovaco Peter Sagan (BORA), quien se quedó con la fracción.

Este martes se llevará a cabo la primera jornada de descanso de la ‘Corsa Rosa’. Los pedalistas colombianos buscaran recuperar energías para afrontar de la mejor manera la segunda semana de la carrera.

Clasificación general del Giro de Italia 2021 tras la etapa 10

Posición Ciclista (equipo) Tiempo
1  Egan Bernal
38:30:17
2 Remco Evenepoel 14″
3 Aleksander Vlasov 22″
4 Giulo Ciccone 37″
5 Atilla Valter 44″
6 Hugh Carthy 45″
7 Damiano Carusso 46″
8 Daniel Martin 52″
9 Simon Yates 56″
10
Davide FORMOLO
1:02″