América de Cali empató 2-2 en su visita a Nacional en la fecha 8 de la Liga BetPlay, a pesar de no contar con Adrián Ramos y Duván Vergara, sus dos estrellas en el ataque.

Aunque ambos estuvieron ausentes por lesión, previo a ese encuentro se dio a conocer que Vergara tendría una opción para jugar en Sao Paulo de Brasil, un club que se está armando luego de la llegada de Hernán Crespo.

En Zona Libre de Humo informaron que el club ya tendría todo listo con el agente del jugador, con quien negociaron el salario que le van a pagar y otros detalles.

Pero aún falta lo más importante y es negociar con Tulio Gómez, dueño del América. El directivo ha manifestado en muchas oportunidades que ve en Vergara un jugador vital para su equipo y que su salida no será tan fácil.

En el pasado, la cabeza máxima de los ‘escarlatas’ aseguró que no estaba dispuesto a dejar ir al futbolista por menos de cinco millones de euros, un precio por el que pocas veces se venden futbolistas del rentado local.

En Brasil no saben nada del negocio

Mientras que en Colombia ha tomado gran relevancia la posible salida de Duván Vergara, los medios brasileños no lo tiene en el radar.

Lance es el único portal deportivo importante que se ha referido a los posibles fichajes de Sao Paulo, pero no menciona al futbolista colombiano. Según su información, con la llegada de Hernán Crespo están buscando potenciar jugadores jóvenes, pero los que ya han mirado son el argetino Bruno Rodríguez y el brasileño Kanu.

Para que llegue el primero hay una gran intervención del entrenador y al segundo le han hecho un seguimiento los directivos, pues actualmente juega para Botafogo.

Sin embargo, en América de Cali esperarán por la oferta oficial del equipo brasileño que actualmente cuenta con Dani Alves como la principal figura de la institución.