La Vuelta a Burgos se disputará a partir de este martes 28 de julio hasta el próximo primero de agosto. La competencia española tendrá cinco etapas, de las cuales dos serán de alta montaña, dos prometen terminar en embalaje y una se definirá con un repecho corto.

En Colombia, la carrera se podrá ver por televisión en los canales Win Sports y RCN. El primero comenzará sus transmisiones desde las 8:00 a.m., mientras que el segundo lo hará desde las 8:30 a.m.

El colombiano Iván Ramiro Sosa, del equipo Ineos, fue el campeón de esta carrera en los últimos dos años y tratará de defender una vez más ese honor. Además de él, los otros dos nombres de la delegación nacional que se destacan son Fernando Gaviria, el ‘sprinter’ de mayor categoría entre los inscritos a la Vuelta a Burgos, y Esteban Chaves.

Además de ellos, los otros ocho colombianos que harán presencia en esa competencia son: Sebastián Henao, Juan Sebastián Molano, Camilo Ardila, Cristian Muñoz, Rodrigo Contreras, Juan Felipe Osorio, Alejandro Osorio y Daniel Méndez.

Colombia ha ganado cinco veces esta prueba: Mauricio Soler (2007), Nairo Quintana (2013 y 2014) e Iván Sosa (2018 y 2019).

Algunos de los ciclistas más importantes del mundo que estarán en esta Vuelta a Burgos son: Alejandro Valverde, Richard Carapaz, Simon Yates, Mikel Landa y Remco Evenepoel.