El mandamás del equipo ‘escarlata’ habló al respecto con Caracol Radio y señaló que la postura del Gobierno Nacional nacía de la preocupación por un posible aumento en la propagación de casos de coronavirus durante las últimas semanas en algunas partes del país.

“Como América hizo una propuesta de torneo elevamos una consulta al Gobierno sobre qué era lo más recomendable y nos respondieron que buscar una región. La recomendación es que si los picos están muy altos, lo hagamos en una ciudad o una región”, aseguró el directivo del América.

La Dimayor no definió ese tema en la asamblea que se llevó a cabo el pasado sábado, en la que se confirmó que la liga colombiana se reanudará el último fin de semana de agosto continuando con el curso que tenía el torneo en el primer semestre del año, es decir, desde la novena fecha.

“Yo pienso que el Eje Cafetero es más ideal porque tenemos nueve equipos cercanos a Armenia, Pereira y Manizales. El Eje Cafetero tiene buena infraestructura hotelera”, concluyó Gómez sobre ese tema.

El ente rector del fútbol colombiano debería decidir dónde se jugarán los partidos de la liga colombiana en la asamblea extraordinaria que se llevará a cabo el 7 de agosto, en la que se elegiría al nuevo presidente de la entidad.

Lo único confirmado es que en la reanudación de la liga colombiana, los ocho primeros equipos en la tabla de posiciones al finalizar las 20 fechas de la primera fase disputarán los cuadrangulares en los que se definirán el campeón y los clasificados a torneos internacionales, mientras que los doce equipos eliminados jugarán un torneo entre sí en el que el ganador se quedará con el último cupo a la Copa Sudamericana del otro año.