La Selección Colombia busca disputar dos partidos amistosos en Europa en la fecha Fifa de septiembre (del 3 al 8 de ese mes) en los que, en un principio, no podrían participar los futbolistas que juegan en equipos sudamericanos por las restricciones aéreas que hay en varios países de la región por la pandemia de coronavirus.

Lo particular es que, para esos días, los futbolistas colombianos estarían finalizando con sus clubes la pretemporada correspondiente al inicio de las principales ligas de esa parte del mundo, que en varios casos está programado para la segunda semana de septiembre.

Según detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el cuerpo técnico de Carlos Queiroz hizo “un análisis detallado de aquellos futbolistas que viven y juegan en Europa, pues se está buscando la posibilidad de disputar uno o dos partidos amistosos en la fecha Fifa de septiembre en dicho continente“.

En ese sentido, el equipo de trabajo que lidera Queiroz observó los rendimientos de los jugadores que están en Europa compitiendo desde hace varias semanas en ligas como la española, la italiana y la inglesa.

“El cuerpo técnico está diseñando el plan de entrenamientos y preparación enfocándose en los jugadores de Europa, ya que existen limitaciones de viajes y traslados con los futbolistas que se encuentran en Sudamérica debido a la pandemia”, añadió la Federación.

En caso de que Colombia no pudiera concretar los amistosos, la Federación explora la posibilidad de hacer “un campamento de entrenamientos y así seguir diseñando el proyecto de clasificación” al Mundial de Catar 2022.

El pasado 10 de julio, la Fifa y la Conmebol acordaron que los partidos de las Eliminatorias para el Mundial, que en un principio tenían a septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre.