La competencia presentará 202 kilómetros de recorrido sobre terreno quebrado y meta en el tradicional ‘Muro de Huy’, subida de 1.300 metros con promedio de inclinación del 9 % y rampas de hasta el 26 %.

La gran baja será la de Egan Bernal, que inicialmente fue anunciado, pero descartado a última hora por no estar en condiciones de afrontarla.

Colombianos inscritos en la Flecha Valona

Rigoberto Urán (EF), Sergio Andrés Higuita (EF), Daniel Felipe Martínez (EF), Sebastián Henao (Ineos), Iván Ramiro Sosa (Ineos), Sergio Luis Henao (Emirates), Cristian Muñoz (Emirtaes), Camilo Ardila (Emirates), Winner Anacona (Arkea), Rodrigo Contreras (Astana), Juan Diego Alba (Movistar) y Santiago Buitrago (Bahrain).

Dónde y cómo ver la Flecha Valona por televisión

La carrera tendrá su partida a las 4:30 a.m., hora colombiana, y se podrá empezar a ver en directo a partir de las 6:00 a.m. en el canal ESPN.

Figuras internacionales para la Flecha Valona

Tadej Pogacar (SLV – Emirates), Tom Dumoulin (HOL – Jumbo), Richie Porte (AUS – Trek Segafredo), Marc Hirschi (SUI – Sunweb), Michal Kwiatkowski (POL – Ineos), entre otros.

Altimetría de la Flecha Valona

El lote tendrá que afrontar un total de 10 dificultades montañosas a lo largo de los 202 kilómetros, entre las que se encuentra el ‘Muro de Huy’, ubicado en la meta.

La-fleche-wallonne.be/
La-fleche-wallonne.be/