Higuaín tuvo este domingo un desafortunado estreno con el Inter Miami de la MLS al errar un penal en la derrota 3-0 ante el Philadelphia Union.

Con el número 9 en la espalda, Higuaín partió como titular en su estreno con el Inter, franquicia copropiedad del inglés David Beckham a la que se incorporó hace una semana tras desvincularse de la Juventus de Turín.

Bajo una fuerte lluvia en el estadio Subaru Park del Union, el delantero arrancó el juego muy activo y rápidamente gozó de varias buenas oportunidades de gol.

Sin embargo, no contó con buena puntería durante el partido y hasta perdió la oportunidad de marcar de penal al minuto 77, al lanzarlo por encima del travesaño cuando su equipo perdía 2-0.

Frustrado por perder la oportunidad de descontar y porque algunos rivales se le burlaron en la cara, Higuaín tuvo una mala reacción y les buscó pelea, por lo que el árbitro tuvo que intervenir para que el hecho no pasara a mayores.

Así fue la pelea luego de que ‘Pipita’ errara el penal contra el Philadelphia Union:

“Ha demostrado que está en buenas condiciones pero necesitará más juegos y entonces se sentirá más cómodo”, dijo el técnico uruguayo Diiego Alonso sobre el delantero argentino. “Tenía muchas ganas de jugar; el fallo del penalti puede pasarle a cualquiera. Seguirá trabajando duro”.

Aunque falló el penal y no logró marcar, el ex Juventus ofreció un juego más ofensivo del Inter, que a pesar de perder 3-0, dobló en tiros al arco a su rival, por lo que el técnico Alonso dijo que seguirán trabajando para “ser más letales”.

Con esta derrota, el Inter de Miami se mantiene en la penúltima posición de la Conferencia Este de la MLS con 11 puntos en 14 partidos jugados, fuera de las posiciones de playoffs.

A continuación, todas las jugadas en las que participó Gonzalo Higuaín en su debut con el Inter de Miami de la MLS: