Tras un mes y medio de aislamiento en Disney World, los Timbers festejaron este martes el triunfo en el torneo ‘MLS is Back’ del fútbol norteamericano al ganar en la final por 2 a 1.

La final fue muy igualada, y con un juego menos vistoso que el mostrado por ambos equipos durante el campeonato, Portland se adelantó en el marcador con una jugada a pelota parada que convirtió el defensa francés Larrys Mabiala, quien cabeceó de plancha a la red.

Antes del descanso, el portugués Nani se internó por la izquierda, alcanzó la línea de fondo y centró al corazón del área, donde llegó el uruguayo Mauricio Pereyra para poner el 1-1, en el minuto 39.

El gol de la victoria de Portland llegó en una larga sucesión de jugadas mal defendidas por la zaga de Orlando, que comenzó con un tiro de falta de Valeri rechazado a córner por el arquero peruano Pedro Gallese con una gran estirada. Gallese volvió a despejar un intento de Ebobisse y, en el segundo córner consecutivo, el croata Dario Zuparic remató en el área pequeña tras varios rebotes poniendo el 2-1 definitivo en el minuto 66.

De los 5 colombianos, descontando al entrenador del City, Diego Chará jugó los 90 minutos y Patiño entró al minuto 79 en el equipo perdedor.

“Estamos tristes porque era una final y pudimos ganarla”, dijo el colombiano Pareja, técnico de Orlando, al terminar el juego. “Los jugadores están con mucho dolor porque queríamos darle este trofeo a la afición”, agregó.

La MLS retomará esta semana su temporada regular de 2020 en los estadios de los equipos sin espectadores, un formato que puede conllevar más riesgos que este torneo disputado en la sede “burbuja” de Disney World, donde todos los jugadores y participantes fueron sometidos a estrictas medidas de prevención frente al virus.