James Rodríguez, quien arrancó como titular en la victoria del Everton contra el Crystal Palace por 1-2, tuvo un juego tranquilo y sin muchas oportunidades de gol, pero se mandó unas buenas jugadas para el ataque de los ‘Toffees’. El equipo del colombiano llegó a un récord de tres victorias seguidas en el inicio de la Liga Premier, algo que no lograba desde 1993. 

La primera jugada en la que James Rodríguez influyó en el ataque del Everton fue en el minuto 10, dándole juego al irlandés Seamus Coleman, quien asistió al inglés Dominic Calvert-Lewin para poner el 0-1 parcial del juego.

Cinco minutos después, James Rodríguez se mandó el primer lujo del partido para el Everton. Allí hizo un sombrerito para redireccionar el sentido del ataque del equipo visitante. 

El duelo entre Everton Crystal Palace se trenzó en jugadas sin mayor riesgo, hasta que en el minuto 26 del partido, los de casa empataron el juego con anotación del senegalés Cheikhou Kouyaté. 

James Rodríguez volvió a aparecer tirando magia con el Everton en el minuto 33, allí hizo un taco excepcional para dar inicio a una nueva oportunidad de ataque para los ‘Toffees’.

Este fue el sombrerito de James Rodríguez con el Everton:

El Everton de James Rodríguez pasó a ganar el partido, una vez más, en el minuto 40 después de un cobro de pena máxima ejecutado por el brasileño Richarlison. 

La oportunidad más clara de James Rodríguez para el Everton, en el primer tiempo, fue en el minuto 45, después de recibir una falta en el borde del área y cobrar un tiro libre que fue detenido por el portero del Crystal Palace, el español Vicente Guaita. 

Ya en el segundo tiempo, tanto James Rodríguez como el Everton se diluyeron y crearon muy pocas opciones de gol para ampliar la ventaja en el marcador. 

Recién en el minuto 78, James Rodríguez se alió con el islandés Gylfi Sigurdsson para darle una oportunidad de gol al Everton. El remate final de Dominic Calvert-Lewin fue atajado por el arquero rival.

Este fue el taco de lujo de James Rodríguez para el Everton:

 

James Rodríguez fue sustituido en el Everton en el minuto 85. Carlo Ancelotti, quien elogió al colombiano antes del partido, le dio su lugar al nigeriano Alex Iwobi. 

El francés Abdoulaye Doucouré publicó esta foto de la celebración del segundo gol del Everton, junto a James Rodríguez y Richarlison: