Al respecto, el periodista Carlos Antonio Vélez expresó en ‘Planeta fútbol’, programa de Antena 2, que los directivos de la Federación no tienen los 2 o 3 millones de dólares que les costaría indemnizar al estratega para removerlo de su puesto.

Y agregó que no hay un candidato para reemplazarlo porque la primera opción era el vallecaucano Reinaldo Rueda, que fue ratificado en Chile. Además, dijo que fueron descartados nombres como los de Juan Carlos Osorio y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Entre tanto, el también comentarista Javier Hernández Bonnet manifestó en ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, que Carlos Queiroz ya les manifestó a los dirigentes su deseo de irse y que espera negociar con ellos el valor de su indemnización.

Lo cierto es que hasta el momento no hay pronunciamientos oficiales de ninguna de las partes, lo que hace que Queiroz siga siendo el entrenador de la Selección Colombia, cuyas próximas presentaciones serán ante Brasil y Paraguay en marzo de 2021 por las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria suramericana.

Ese margen de tiempo, coincidieron los analistas, haría que los mandamases de la Federación no se apresuren con sus decisiones y se tomen el espacio necesario para definir su accionar con cabeza fría.

Queiroz seguiría en la Selección Colombia, según Vélez (minuto 8:46):