El colombiano Miguel Ángel López dijo en zona de prensa que a pesar de que se sentía en óptimo nivel, no logró seguir el paso de los 2 balcánicos en la cumbre final de la jornada.

“Ha sido una etapa dura, durísima; daba susto pensar en lo rápido que íbamos rodando. Me encontré bien, pero me faltó un poco para estar con los eslovenos”, afirmó.

El jefe de filas del Astana llegó a 15 segundos de Roglic y Pogacar, siendo el ‘escarabajo’ más próximo a ellos si se tiene en cuenta que Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana cedieron entre 38 y 40 segundos frente a ambos.

Sin embargo, se mostró “dispuesto a seguir en la lucha”, pues es sexto en la clasificación general con un retraso de 1:31, detrás de Bernal, Urán y Quintana.

“Me siento muy motivado y mi equipo está bien; continuamos en busca de nuestros objetivos”, concluyó López, debutante en el Tour de Francia.

El ganador del día fue el también ‘cafetero’ Daniel Felipe Martínez, que se impuso luego de integrar una numerosa fuga que se fue desintegrando por el camino.