Escrito por:  Redacción Deportes
Mar 1, 2024 - 2:12 pm

El fútbol colombiano está envuelto, de nuevo, por las acciones de algunos hinchas violentos en varias ciudades del país y que pondrían en riesgo la programación de juegos que se deben disputar en los próximos días.

(Vea también: Dayro Moreno podría conseguir récord en la ciudad en la que Galván Rey metió su último gol)

A las denuncias de la directiva de Atlético Nacional sobre amenazas de muerte que les han llegado en las últimas horas, se une un comunicado de Dimayor en el que afirman que el árbitro Carlos Ortega también está siendo víctima de amedrentamientos.

La entidad comentó que “rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en los últimos días directivos, jugadores, árbitros, funcionarios y distintos actores del FPC”.

También, la Dimayor expresó su repudio “de manera vehemente el hostigamiento violento que han recibido directivos de Atlético Nacional y Once Caldas, jugadores y técnicos” de varios de los equipos que participan del torneo colombiano.

El periodista ‘Quique’ Barona afirmó que Dimayor está “valorando si se aplaza el juego Deportivo Cali vs Once Caldas”, después de que el árbitro Carlos Ortega recibiera amenazas contra su vida.

Lee También

El ‘VBar Caracol’ publicó la imagen de la que sería una amenaza por parte de hinchas del Deportivo Cali contra Ortega, que llevaría al aplazamiento del juego entre esas dos escuadras.

César Augusto Londoño ratificó la versión de que Ortega fue amenazado antes del choque de este viernes entre ‘azucareros’ y ‘albos’, y afirmó que al árbitro “le recordaron lo de su tío árbitro asesinado en 1989”. Y es que Carlos Ortega es sobrino de Álvaro Ortega, juez central que fue asesinado por el cartel de Medellín, previo al juego entre el Deportivo Independiente Medellín y el América de Cali.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.