Luego de que el fútbol colombiano se alborotara porque Unión Magdalena ascendiera a la primera división con dos goles al final del partido, en los que hubo total pasividad de los jugadores de Llaneros, la Dimayor emitió un comunicado.

Y es que la actuación del equipo de Villavicencio dejó muy malos comentarios de reconocidos periodistas como Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía, y hasta de hinchas de Unión Magdalena, que pidieron ganar de una forma justa, como fue el caso de Alberto Linero.

(Vea también: Iván Mejía recordó a Karen Abudinen por escandaloso juego Llaneros-Unión Magdalena)

Tantos fueron los cuestionamientos, que Llaneros anunció una investigación interna para conocer si hubo algo irregular. La Dimayor también pidió tomar cartas en el asunto.

Dimayor se pronuncia por sospechoso partido de Llaneros vs. Unión Magdalena

El presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, emitió un comunicado asegurando que en los torneos siempre se busca respetar el principio de “pro competitione”, por lo que trasladó el caso del juego del torneo de la B al Comité disciplinario del campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Lee También

Señaló que busca que estos “actúen conforme a su competencia”, por lo que podría abrirse una investigación y, eventualmente, imponerse una sanción a uno o a los dos equipos. 

(Vea también: Técnico de Fortaleza lloró luego de extraños goles de Unión Magdalena y habló de robo)

“Quiero reafirmar que seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo”, concluyó Jaramillo.

Aunque aún no se han conocido declaraciones de los jugadores de Llaneros, el técnico del club afirmó que no hubo una razón rara por la que sus defensores no hicieron nada para impedir los goles, sino que se trató de algo “anímico”.