El ‘Ciclón’ necesitaba derrotar a Llaneros en Villavicencio, donde perdía 1-0 hasta el minuto 95, cuando la historia tuvo un giro inesperado con el empate y la posterior remontada.

Los futbolistas del conjunto metense se quedaron quietos luego del 1-1 y no hicieron nada para evitar que los atacantes de la escuadra samaria marcaran el 1-2 en el minuto 96.

Esto dio pie para que el experimentado comentarista se despachara fiel a su estilo mediante su cuenta de Twitter, donde comparó lo sucedido en la cancha con la pérdida de 70.000 millones de pesos en el Ministerio de las TIC, lo que le costó la cabeza a Karen Abudinen como titular de esa cartera.

“Me preguntan por el sospechoso partido de Villavicencio. Solo puedo decir que se lo ‘abudinearon’”, trinó el comunicador.

Mejía utilizó el juego de palabras aprovechando que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) señaló que documentó el término abudinear “como verbo de reciente creación, usado en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar, estafar’”.

De esta manera dio a entender que no hubo juego limpio en la capital del Meta, ya que si Unión Magdalena no ganaba, el ascendido hubiera sido Fortaleza.

Lee También

Según Iván Mejía, se “abudinearon” el partido Llaneros-Unión Magdalena

Acá, la particular publicación del periodista: