El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Finalmente se confirmó que el duelo entre Nacional y Tolima que estaba programado para este domingo en el estadio Atanasio Girardot fue aplazado.
El detonante de esta situación fue la intensa lluvia que cayó sobre Ibagué el jueves 13 de febrero, causando la suspensión del partido entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira. El encuentro se reanudó este viernes 14 de febrero a las 10:00 a. m., lo que altera el descanso reglamentario para el equipo ‘Vinotinto y oro’.
De acuerdo con la normativa vigente, deben transcurrir al menos 72 horas entre un compromiso y otro, garantizando el tiempo mínimo de recuperación para los jugadores. Si el Tolima debe jugar el viernes, el margen de descanso antes del choque con Nacional el domingo sería insuficiente, lo que pone en jaque la programación inicial.
Por esa razón la Dimayor oficializó el aplazamiento del compromiso
“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que el partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2025 ha sido aplazado.
El club Deportes Tolima no podrá cumplir los tiempos de descanso tras la suspensión del segundo tiempo de su partido ante Deportivo Pereira por condiciones climáticas que obligaron a finalizarlo este viernes 14 de febrero en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.
La fecha del partido aplazado será comunicado oportunamente en los canales oficiales de la DIMAYOR”, indicó el comunicado.
La reprogramación del partido también afecta a la hinchada de Nacional, que ya se había preparado para asistir al Atanasio Girardot el domingo. Para muchos seguidores, el cambio podría representar dificultades de asistencia por temas laborales o logísticos, disminuyendo la afluencia en el estadio y afectando la recaudación del club dependiendo de la fecha en la que se dispute.
#ELDATO ✍️ | La última vez que Atlético Nacional y Deportes Tolima se vieron las caras en el estadio Atanasio Girardot, dejó victoria para conjunto verdolaga (2-0). El compromiso fue validado por la final del FPC del 2024 – II.
✅ En esa oportunidad marcaron Alfredo Morelos y… pic.twitter.com/Za1N68kDhv
— NOTICIAS DEL VERDE (@NOTICIASDEVERDE) February 14, 2025




Se espera que en los próximos días se haga un anuncio definitivo sobre el día en el que se jugará este compromiso para que se brinde tranquilidad tanto a los equipos como a los aficionados.
Tolima presentó una solicitud ante Dimayor para aplazar el compromiso del domingo frente a Nacional, debido a q por inconvenientes climáticos, el segundo tiempo ante el Pereira sólo lo pudo disputar este viernes
— Gente, Pasión y Fútbol (@gpyfutbol) February 14, 2025
Por ahora, la decisión influye en la preparación de ambos clubes para los próximos encuentros.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO