Ante la polémica que generaron las imágenes en las redes sociales, en las que se vio a jugadores del Independiente Medellín en un establecimiento nocturno, justo después de perder la final de la Liga BetPlay 2 2022 frente al Deportivo Pereira, el presidente del club, Daniel Ossa, aclaró la situación.

(Vea también: Quién es Luciano Pons, el argentino pretendido por dos equipos colombianos)

El mandatario del ‘Poderoso’ tuvo que salirle al paso a la controversia que causó este episodio, cuando a los integrantes del plantel comandado por David González se les vio sonrientes departiendo, mientras los hinchas lloraban la amarga caída ante los ‘Matecañas’, en una nueva caída en el FPC.

“Quiero hacer una aclaración, porque ha salido por las redes que nosotros estábamos festejando un subcampeonato. Y es un tema de un evento que normalmente se hace en las empresas finalizando año y tenemos 130 personas que trabajan día a día por esta institución”, dijo Ossa en rueda de prensa.

“Se nos hacía importante hacer una integración. La escogimos ese mismo día porque aspirábamos a ser campeones. Contó con la participación de todos nuestros colaboradores y un acompañante. Y los jugadores, tres personas más”, agregó el presidente del DIM.

Lee También

De acuerdo con la cabeza visible del ‘Rojo’, en ningún momento fue la intención irrespetar a los hinchas. Aunque luego de sus declaraciones, el gran interrogante de los aficionados pasó por la decisión de la institución de mantener en firme la fiesta, luego del duro revés en Pereira.

“Esa integración estaba organizada desde hace muchísimo tiempo. No estábamos festejando un subcampeonato, sino una integración de un equipo que trabajo arduamente durante el año”, reiteró Ossa, preocupado por las especulaciones y comentarios que generó el suceso.

“Tenemos momentos muy coyunturales y se nos hacía necesario integrar la gente. El bus llegó directamente al sitio designado y las familias ya estaban esperando. La gente compartió”, finalizó el directivo, quien pidió no hacerle mayor eco a lo que denominó informaciones malintencionadas.

Con este pronunciamiento, Ossa zanjó la situación que se hizo viral en Twitter y pidió concentrarse en el tema deportivo, en el que ratificó la continuidad del estratega González e indicó que están haciendo grandes esfuerzos en la permanencia del delantero argentino Luciano Daniel Pons.