Se destrabó la negociación entre Independiente Medellín y Cruz Azul de México para la transferencia del delantero Díber Cambindo, quien se convirtió en uno de los goleadores del ‘poderoso’ en el último año, en el que el ‘rojo’ fue protagonista en la Liga BetPlay y da la pelea en la Copa Libertadores.

El atacante de 27 años viajó a Ciudad de México para cerrar su vinculación con uno de los clubes más históricos de la Liga MX y que se interesó por sus servicios. El caucano deberá pasar los exámenes físicos para firmar su nuevo contrato con el elenco ‘cementero’, que dejaría buenos réditos para las partes.

(Vea también: “Difícil en un equipo como el nuestro, carente de títulos”: así anticipan nuevo DT del DIM)

“Vengo a darle lo mejor de mí, a poder aportar a la institución, con goles. Para eso me están trayendo. Poderle aportar esas ganas y gallardía del futbol colombiano y la alegría”, dijo Cambindo, tras aterrizar en el aeropuerto internacional Benito Juárez del Distrito Federal.

Lee También

En caso de concretarse la transferencia, Cruz Azul pagará 3,5 millones de dólares por el artillero, los cuales deberán repartirse con otro club involucrado en su pase: pues además del ‘Decano’ está Deportes Quindío, en el que debutó como profesional y que conservaba una parte de sus derechos.

El negocio estuvo en riesgo luego de que el propio Cambindo, en declaraciones a la prensa, revelara que estaba siendo infiltrado en su tobillo para jugar la etapa decisiva de la Liga; lo que en un momento complicó el trato ya hecho con el DIM. Pero luego de diferentes diálogos la negociación se reactivó.

En su paso por el Medellín, Cambindo completó en total 102 presencias, en las que se reportó en las redes contrarias en 29 ocasiones, siendo uno de los goleadores del equipo; con los técnicos Julio Comesaña, David González y, en el último periodo, el orientador interino Sebastián Botero.

(Lea también: Independiente Medellín se prepara para el nuevo semestre: confirmaron su primer refuerzo)

El futbolista llega para reforzar a Cruz Azul de cara al ‘Apertura 2023’, luego de un torneo en el que clasificó a los ‘play offs’ previos a la Liguilla, pero quedó eliminado en su primer cruce, ante Atlas de Guadalajara, por lo que no pudo cumplir su objetivo de luchar por el título en el país ‘manito’.