El lateral Léyser Chaverra jugará en el Deportivo Independiente Medellín, después de llegar a un acuerdo con las directivas del club antioqueño. La noticia la dio a conocer el periodista de Win Sport Pipe Sierra, que explicó por qué el jugador no actuó en el primer semestre de 2023 en la Liga BetPlay.

(Vea también: ‘Mao’ Molina confesó por qué se alejó del Medellín: “Se pudieron hacer muchas cosas”)

El lateral derecho deja Quindío como agente libre y firmará en los próximos días un contrato por 3 años. La última temporada no jugó porque no quiso renovar con los ‘cuyabros’”, explicó.

Y es que, el jugador nacido en Quibdó llegaría en un buen momento para el ‘Poderoso’ ya que está con vida en la Copa Libertadores y esperan avanzar de fase.

No llegó a un acuerdo con el ‘propietario’ del Deportes Quindío, Hernando Ángel Montaño, y se jugó sus cartas, las que a sus 26 años le dan la oportunidad de construir un futuro para su familia. Jugar en la A y en uno de los clubes grandes de Colombia fue su motivación.

Las charlas las sostuvieron desde 2022, pero el deportista no estaba dispuesto a ceder la mayor parte de las ganancias del movimiento en favor de Ángel. Por ello, prefirió estar parado un semestre, a pesar de que ello conllevara a la pérdida de su ritmo de competencia.

(Lea también: Se cayó traspaso de goleador de Medellín a México; le salió problema de último momento)

En su temporada de para, siguió haciendo trabajos de tipo físico y fútbol cuando tenía la oportunidad. Espera que su proceso de adaptación tarde un mes; de ahí pasará a pelear por la titularidad y ver el panorama que tiene al frente, pues arriba a un protagonista de la A en Colombia, un equipo con buena chequera en el que contrario a su antigua casa sí podrá ir por objetivos deportivos.