Deportivo Cali igualó 2-2 ante el DIM en su debut liguero a nivel local, el conjunto ‘azucarero’ remontó el partido, pero finalmente Agustín Vuletich cometió un penal bastante dudoso y el ‘equipo del pueblo’ se terminó llevando un valioso empate ante los vallecaucanos.

(Le puede interesarUna locura: así funciona la tecnología del balón oficial del Mundial Catar 2022)

Luego de conseguir su primer punto al mando del Deportivo Cali, Máyer Candelo habló de lo que fue el empate y expresó sus sensaciones sobre el compromiso

“Llevamos 10 días de trabajo, inculcando que vamos a poner amor propio, sentido de pertenencia, combatividad, eso fue lo que tuvo este equipo. Hoy lo tenemos que aplaudir, porque era lo que queríamos y buscábamos durante los días que llevamos, que a pesar de la dificultad saquen ese orgullo y ego que lleva siempre de más y por eso hoy felicito a mis jugadores”.

(Vea también: El VAR que noticieros diseñaron en el 2000: no sirvió para nada y los dejó en ridículo)

“Enfrentamos a un gran rival, donde demostramos que se puede y en el momento de las posiciones o cambios que hicimos fue buscando con 5 volantes tener la pelota, porque es un Medellín que con jugadores como Marrugo, Vladimir, Ricaurte, Arregui, que juegan muy bien al fútbol, queríamos quitarles el balón, pero nuestros jugadores no estuvieron a lo que queríamos en ese primer tiempo”, mencionó Máyer sobre el DIM.

Sobre el replanteamiento para la segunda mitad:  “En el segundo tiempo dijimos que vamos perdiendo, no tenemos de donde coger, entonces vamos a jugar a la velocidad, metamos dos delanteros para que peleen arriba y cambiamos a Santiago hacia dentro, porque lo conozco desde que estábamos en Millonarios, él no jugaba por fuera sino ahí en la mitad, para que nos diera ese juego y se asociaran”.

Finalmente sobre los árbitros opinó: “No estoy aquí para hablar de los árbitros, que ellos mismo se revisen. Pero si tenemos que mejorar y me extraña que para algunas jugadas hay VAR y para otras no; esperemos que se mejore eso”.