Furia causó en la dirigencia del Independiente Medellín la designación del árbitro ibaguereño Nicolás Gallo, del colegio de Caldas, con miras al duelo de este jueves (8:00 p.m.) como visitante frente al Deportivo Cali, por la tercera jornada de la Liga BetPlay 2 2022, en el estadio Palmaseca de Palmira.

(Lea también: Máyer Candelo buscará quitarse el dolor de cabeza ante un Independiente Medellín)

De acuerdo con la dirigencia del ‘Decano’, la designación va en contra de sus intereses, pues en el pasado -según la queja- se han visto perjudicados por las actuaciones del juez central, pues consideran que con su presencia no hay plenas garantías para desarrollar un buen papel ante los ‘Azucareros’.

“El Deportivo Independiente Medellín, teniendo como precedente las situaciones vividas en partidos anteriores oficiados por dicho colegiado y que el club ya ha expuesto a la opinión pública, solicitó a la comisión arbitral, el cambio del grupo designado”, confirmó el ‘Rojo’.

Sin embargo, ante la negativa de la petición, el club paisa confirmó que solicitó la presencia de un veedor arbitral, la cual fue aprobada y acompañará el cotejo. En el que los comandados por David González se juegan tres puntos vitales en su deseo de llegar a la parte alta de la tabla.

“La institución, cuando ha tenido reparos, siempre los ha fundamentado en la práctica profesional y nunca lo ha hecho bajo visiones personales. Es por ello que en esta ocasión solo resta confiar en el desempeño profesional del señor Gallo y el equipo arbitral que lidera”, agregó.

Lee También

Los más recientes antecedentes dirgiéndole al ‘Poderoso’ fueron el del 26 de marzo, cuando en el 1-1 ante Deportivo Pereira como visitante, expulsó al lateral del DIM Juan David Mosquera, con lo que lo dejó con 10 hombres; y el del 2 de noviembre del 2021, en el 0-0 ante el mismo rival, cuando anuló un gol insólito de Juan Pablo Gallego, por supuesta falta previa. Ese último partido eliminó al equipo de los cuadrangulares.