Una de las jugadas que provocó mucha controversia en esta fecha 17 de las Eliminatorias, que dejó a Colombia con posibilidad de pelear en la última fecha por la clasificación, se presentó en el partido de Uruguay vs. Perú.

En el cierre del partido se presentó una polémica jugada luego de que Miguel Trauco, defensa peruano, mandara el balón al arco y el arquero Sergio Rochet no lo controlara con facilidad.

Por la perspectiva de la cámara muchos pensaron que había sido gol y que habían “robado” a Perú, pero la realidad es que el balón no traspasó la línea por completo, y así fue como se lo confirmaron al juez central con la ayuda de la tecnología.

(Vea también: Suramérica ya tiene a sus 4 clasificados al Mundial; Uruguay y Ecuador, adentro)

VAR en jugada de gol de Uruguay vs. Perú, por Eliminatorias

El encargado de la tecnología era el brasileño Wagner Reway, quien le debía dar una mano a Anderson Daronco, el juez central de este partido en el que Perú hizo de las suyas para tener una mínima ventaja frente a Colombia.

Inicialmente, Daronco le preguntó a su asistente de línea Kleber Gil si pensaba que era gol, a lo que él respondió que sí. Sin embargo, desde el VAR revisaron la acción con una cámara que está lateral al arco y se percataron que no lo era.

Lee También

La revisión no tardó más de dos minutos, pero en el campo de juego los futbolistas seguían corriendo detrás del balón. Es decir, el partido nunca se paró. Lo cierto es que a pesar de lo que diga Paolo Guerrero, la imagen evidencia que el remate de los peruanos no traspasó la línea de gol por completo, tal como quedó en evidencia en este video compartido por la Conmebol.