Este jueves la Selección Colombia derrotó 3-0 a Bolivia en Barranquilla por la penúltima fecha de las Eliminatorias y mantuvo vigente la opción de poder clasificar al tercer mundial consecutivo. Ahora la ‘Tricolor’ necesitará de una victoria ante Venezuela y esperar que Paraguay no pierda ante Perú para quedarse con el cupo al repechaje.

Reinaldo Rueda alineó al equipo con un 4-3-3, pero luego el desarrollo del partido provocó que el esquema se convirtiera en un 4-5-1. Luis Díaz, una de las figuras del partido, abrió el marcador a los 39 minutos con un potente remate cruzado imposible para el arquero boliviano.

En la segunda parte Rueda ingresó a Juan Fernando Quintero y a Miguel Borja, quien fue el autor de la segunda anotación del equipo a los 65’. Finalmente, a pocos minutos de acabarse el juego, Matheus Uribe selló la goleada que mantiene con vida a los ‘cafeteros’.

(Le puede interesar: Vélez le cayó con todo a Muriel por “perverso” y resaltó con ironía a James Rodríguez)

James, Cuadrado y Díaz festejaron el triunfo

Esta anhelada victoria se celebró a rabiar en el equipo cafetero, puesto que se venía de una larga sequía, pues se llegaba con una extensa racha sin goles que quedó atrás con el festejo del guajiro.

Por medio de sus redes sociales, algunos de los líderes de la Selección Colombia se pronunciaron y enviaron un mensaje de esperanza a todos los aficionados. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz fueron los primeros en manifestarse.

Lee También

El volante del Al Rayyan fue contundente con su mensaje y se mostró motivado por el juego que se viene ante los venezolanos, donde esperan conseguir la clasificación al repechaje.

“Seguimos creyendo hasta el final”, escribió en su Instagram.

Por su parte, el atacante de la Juventus acudió a un mensaje bíblico para manifestar su ilusión de ir a Catar y fue claro con sus seguidores.

“1 % de posibilidades 99 de Fe en nuestro Señor Jesús 🙏🏾 Marcos 9:23 —¿Cómo que “si puedo”? —preguntó Jesús—. Todo es posible si uno cree. #unidosporunpais en una misma fe creyendo que se puedo”, escribió.

Por último, la máxima estrella del equipo, Luis Díaz, le agradeció al público que asistió al Metropolitano y también se mostró ilusionado con el juego que falta.

“Agradecido con Dios 🙏🏻 y con toda la gente que nos acompañó quiere decir que creen igual que nosotros. Con la fe intacta”, publicó.