Para nadie es un secreto que el extremo del Liverpool de Inglaterra era uno de los hombres llamados a marcar la diferencia en el partido en el que la Selección Colombia recibiría a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Desde el inicio del compromiso el guajiro fue uno de los jugadores que más se les mostró a sus compañeros con el fin de liderar los ataques colombianos. De hecho, fue el que más puso en aprietos la defensa de Bolivia al desbordar constantemente la banda izquierda.

Sus intentos dieron fruto y al minuto 39 del primer tiempo Luis Díaz fue el encargado de abrir el marcador entre ‘cafeteros’ y bolivianos con un potente remate cruzado de pierna derecha al palo izquierdo del arquero, que por más que voló no logró detener la pelota.

(Le puede interesar: Luis Díaz marcó golazo, rompió la sequía y pese a crisis, James terminó bailando)

Luis Díaz rompió el antirrécord de la Selección Colombia

Esta anotación del jugador de 25 años se gritó a rabiar en el Metropolitano puesto que dio por terminada una larga racha negativa del combinado nacional sin marcar gol, pues antes de inicial el juego acumulaba 646 minutos sin inflar la valla de un rival; lo equivalía a 10 horas y 46 minutos en blanco.

Lee También

Así las cosas, con los 39 minutos del juego ante Bolivia, la Selección Colombia completó un total de 685 minutos sin poder marcar un gol por Eliminatorias, registro que quedó para la historia por ser uno de los más largos de las clasificatorias de Conmebol.

Así lo confirmó el estadígrafo español Míster Chip, quien seguía de cerca la cifra negativa.

“Han sido 685 minutos sin marcar por Eliminatorias. Una locura. Pero Colombia sigue viva con el empate en Montevideo y la derrota de Chile”, escribió en su cuenta de Twitter.