En un partido trabado, en el que le correspondió sacar adelante sus capacidades en materia defensiva, pero pecó en los detalles, Independiente Medellín salvó un punto en la noche del jueves ante Deportivo Cali, como visitante (2-2), en juego de la tercera fecha de la Liga BetPlay 2 2022.

La remontada del local, que le dio vuelta con tantos de los mediocampistas Kevin Velasco (80′) y Carlos Robles (85′), no fue suficiente para frustrar las aspiraciones del ‘Decano’, que anotó por intermedio del recuperador Adrián Arregui (19′) y el experimentado Christian Marrugo (90+5′).

(Vea también: El ‘hospital’ del Tolima: tendría 13 bajas para recibir al campeón del FPC, Nacional)

La primera celebración de la noche se dio a los 19′, cuando apareció el volante Arregui, quien apareció en el corazón del área, se zafó de la marca de Carlos Robles y José Caldera, se levantó y con un soberbio cabezazo, con giro incluido, la mandó al fondo de las piolas para felicidad del visitante.

Sin embargo, sobre los 78′, tras una mano en el área chica del lateral Juan Guillermo Arboleda, el juez Nicolás Gallo no perdonó y sancionó penal con la ayuda del sistema de videoasistencia arbitral (VAR). Al cobro estuvo el mediocampista Velasco, quien la embocó desde los 12 pasos.

Y a cinco minutos del pitazo final (85′), Robles, de cabeza, puso el segundo tanto ‘verdiblanco’, ante la pobre reacción defensiva del atacante argentino Luciano Pons, quien intentó evacuar el esférico con la mano. Así parecía consumarse la primera caída del equipo del ídolo David González.

Lee También

No obstante, la ‘virgen’ se le apareció al ‘Rey de Corazones‘, pues a los 90+1’ el delantero del dueño de casa y ex DIM, Agustín Vuletich, tumbó en el área al atacante Felipe Pardo y ocasionó penal. En la ejecución estuvo el volante Marrugo, quien a lo ‘Panenka, con picardía, decretó el empate en el cotejo.

Con este resultado, el ‘Poderoso’ quedó con cinco puntos de nueve jugados en el quinto puesto del tablero de posiciones, a dos del líder, Deportivo Pasto. Y con su revés, de paso, hundió a su archirrival y actual campeón, Atlético Nacional, en el último lugar de la clasificación, con una unidad.

En la siguiente fecha, el ‘Rojo‘ recibirá el domingo (4:50 p. m.) al Once Caldas, por la cuarta fecha de la competición. Un triunfo le caería de ‘perlas’ para un plantel que sigue en construcción, con una faceta más defensiva en este duelo, pero que logró sumar en una plaza difícil, ante un rival necesitado.