Se dio, de manera oficial, la presentación ante los medios de comunicación del único refuerzo que concretó Atlético Nacional para el segundo semestre: el lateral derecho bogotano Andrés Felipe Román, quien llegó libre tras terminar su vínculo contractual con Millonarios.

Aunque el fichaje fue anunciado desde el pasado viernes, e incluso integró la convocatoria del ‘Rey de Copas’ que cayó (1-2) frente a los ‘Embajadores’ por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2022, solo hasta la fecha atendió los medios. Y lo hizo en compañía del presidente Emilio Gutiérrez.

(Vea también: Giovanni Moreno se aleja aún más de Nacional y terminaría en equipo que pocos imaginaban)

“Es un fichaje que nos llena de satisfacción. Llega por un año con opción de extender por tres más. Es una gran oportunidad fortalecer un área del campo que buscábamos hacerlo”, indicó la cabeza visible del club, con respecto a un futbolista al que venían sondeando desde hace meses.

“Un jugador con más de 100 partidos profesionales, nueve goles y 12 asistencias hablan por él. Un jugador competitivo y un fichaje estratégico”, agregó el mandamás de la institución, quien no ocultó su emoción por la llegada del capitalino, quien estuvo en la órbita de elencos de la MLS.

(Vea también: Le ganó a Nacional y Junior: Tolima es el mejor equipo de Colombia, según IFFHS)

Sobre esta nueva historia en su carrera futbolística, Román se sintió ilusionado en dejar huella en el vigente campeón del FPC, que si bien ha tenido un flojo inicio del semestre, con apenas un punto de nueve posibles, tiene el capital humano para revertir esta situación y escalar en la tabla.

“El recibimiento del grupo fue muy bueno. Me han tratado muy bien los muchachos, poco a poco voy tomando la forma física”. Me he sentido muy bien en los entrenamientos y espero poder sumar minutos en los próximos partidos si el cuerpo técnico me requiere”, destacó.

Lee También

Y prometió una lucha sana con su compañero, Yerson Candelo. “Con Yerson la competencia va a ser interesante. Podremos complementarnos en el tema de la posesión”, refirió Román, quien a sus 26 años vestirá su segunda camiseta como profesional, tras sus cinco años en el onceno ‘Albiazul’.