Águilas Doradas extendió su invicto en la Liga Betplay 1-2023 tras empatar este lunes 1-1 con Deportivo Cali en Palmaseca por la quinta fecha del campeonato.

(Le puede interesar: Edwin Velasco, contento en América de Cali y dichoso con Alexandre Guimaraes)

El Dorado llegó a nueve puntos y se ubica tercero en la tabla de posiciones, en la que el conjunto ‘Azucarero’ aparece en el puesto 16, con 3 puntos. Bastante entretenido resultó el primer tiempo entre estos equipos, con aproximaciones frecuentes a ambas porterías.

Una clara oportunidad de Juan Tello (8’), que tuvo la rápida reacción del guardameta José Contreras, se convirtió en el preámbulo de lo que se vería en el periodo inicial.

Por su parte, el visitante, que no fue a esconderse a territorio vallecaucano, tuvo una de las más claras en los pies de Kevin Castaño, con un potente remate que no cumplió su objetivo.

Posteriormente Gustavo Ramírez tuvo un muy buen chance de anotar tras un centro que no logró finiquitar.

En el cierre del periodo inicial empezaron a ser protagonistas fuertes entradas de lado y lado, lo que terminó por desplazar el espectáculo que previamente se había brindado en este escenario deportivo, al que asistieron un buen número de espectadores (25.000 aproximadamente).

(Lea también: Medellín viajó a Ecuador para pisar duro en Copa Libertadores y borrar su mal presente)

En la etapa complementaria llegaron los goles

El plato fuerte del compromiso se sirvió en el periodo complementario, en el que llegaron las anotaciones.

Cuando los equipos apenas se reacomodaban en el campo, Jean Pineda abrió el marcador, tras una buena jugada de conjunto de su equipo (46’).

La reacción de los dueños de casa no se hizo esperar. De este modo, al minuto 55 lograron el empate por intermedio de un golazo de Andrés Arroyo, quien previo pase de Daniel Mantilla, sacó un potente remate de pierna derecha, inatajable para el arquero.

El panorama parecía complicársele al conjunto antioqueño, máxime después de la expulsión de Jean Fuentes (63’), quien se dejó provocar por Arroyo y le pegó con su codo en su intención de zafarse de su adversario, que lo abrazó para evitar un saque de banda rápido.

Lee También

El juez central Edilson Ariza no dudó en mostrarle la cartulina roja.

Pero a pesar de tener un jugador menos, el conjunto que dirige Lucas González supo aguantar e incluso tuvo un par de incursiones a predios del rival.

Así pues, tras cinco partidos, Águilas logró mantener su invicto. Previo a este compromiso, el representativo de Rionegro empató con Atlético Junior (1-1) y Atlético Nacional (0-0) y derrotó a Deportes Tolima (4-2) y Once Caldas (1-2).

Por su parte, el elenco vallecaucano, que también se mantiene invicto, tras tres juegos disputados (tiene pendiente dos), previamente igualó con Caldas (0-0) y Atlético Nacional (1-1).