Desde su fundación en 2008, el equipo antioqueño ha pasado por varias locaciones en el departamento para mostrar su fútbol; Itagüi y Rionegro fueron los municipios que albergaron al equipo dorado durante su joven carrera, pero ahora han decidido cambiar de aires por completo.

El traslado se estaría dando debido a algunas exigencias de la Dimayor como por ejemplo el estado en el que se encuentra actualmente el estadio Alberto Grisales. La negociación estaría llegando a buen puerto y de no pasar nada extraño, se estaría oficializando la llegada del club antioqueño a la costa atlántica.

En el departamento antioqueño, las Águilas lograron consolidarse en primera división e incluso figuraron en muchas ocasiones como candidatos a ser campeones o por lo menos, a aspirar a una final del fútbol colombiano. La más reciente, el semestre pasado donde quedaron a puertas de disputar su primera final.

Además de su buen fútbol, el equipo dorado pudo asentarse como una excelente cantera y un club con muy buen apoyo a las fuerzas básicas del balompié antioqueño, sin contar que durante toda su trayectoria histórica fueron un hueso duro de roer en su casa, donde se hicieron fuertes en muchas ocasiones ante escuadras importantes como Nacional, Medellín y Millonarios.

De concretarse, Antioquia estaría perdiendo un gran equipo representativo en su departamento, reduciendo su fútbol solo a Medellín y a Envigado, dejando al oriente del territorio sin escuadra. Por otro lado, Valledupar estaría reforzando su ciudad en términos de fútbol, asumiendo la llegada de un grande en su ciudad.