Deportivo Cali afronta una grave crisis económica acompañado de deudas salariales con los jugadores, por lo que se expondría a que no jueguen ante Chicó y también surgió una posibilidad de demanda al club.

(Vea también: Crisis en el Valle: Guimaraes, con un pie fuera del América y Cali no entrenó)

El conjunto “Azucarero” viene atravesando una dura crisis económica desde el año anterior y una de las constantes ha sido el atraso con el pago de la nómina.

En días anteriores se había rumorado que Daniel Mantilla iba a presentar su renuncia al Deportivo Cali porque se le debían algunos meses de salario.

Ahora, se conoció que el plantel no entrenó este martes a modo de protesta por el incumpliento del club con el pago de sus salarios y podrían no jugar ante Chicó.

Pese a que el Cali mejoró sus resultados finalizando la fase regular y obtuvo algo de tranquilidad en la zona del descenso, pero esta podría acabarse si el plantel se rehúsa a jugar.

Por el momento, se sabe que los directivos están negociando con la plantilla y queda esperar qué pasará respecto a la decisión de los jugadores.

Como si fuera poco, también salió a la luz que Deportivo Cali fue notificado que se expondría ante una demanda de Patriotas si Mantilla sale libre por fata de pagos.

(Lea también: “Es un golpe muy duro”: Pinto, destruido porque Cali no pudo clasificar en Liga Betplay)

“Los Verdiblancos” también adeudan una parte de los derechos deportivos de Mantilla y como los boyacenses conserva el 50% de su pase, podrían reclamar ante este escenario.

El conjunto caleño está contra las cuerdas y en caso de no resolverse su situación, le podría pasar lo mismo que al Cúcuta en el año 2020.