El programa ‘Blog deportivo’, de la emisora Blu Radio, informó este jueves el Ministerio del Deporte le notificaría al Cúcuta Deportivo que se le retirará el reconocimiento deportivo por incumplimiento de pagos. Eso significaría que el equipo ‘motilón’ no estaría en condiciones de volver a competir en la liga colombiana, que se reanudará el último fin de semana de agosto.

En el mismo sentido que ese programa se pronunció César Augusto Londoño, quien aseguró en su cuenta de Twitter que el presidente del equipo rojinegro será sancionado por el Mindeporte.

A comienzos de año el Cúcuta estuvo a punto de cambiar de sede por las diferencias que tiene con la alcaldía de esa ciudad, a la que le debe más de 1.000 millones de pesos. En febrero, en una citación ante la Superintendencia de Sociedades, el club se comprometió a pagar, pero lo cierto es que no lo ha hecho.

A esa situación se sumó el hecho de que, por la crisis económica que afrontan todos los equipos del fútbol colombiano por la pandemia de coronavirus, el club nortesantandereano les debe varios salarios a sus jugadores, de acuerdo con los reclamos que en las últimas semanas ha presentado al respecto la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro).

El Ministerio del Deporte aún no ha oficializado la decisión contra el Cúcuta que anticiparon los periodistas deportivos. Sin embargo, hace un par de días la Superintendencia de Sociedades informó que citó al club a una audiencia el 13 de agosto para hablar de sus deudas.