Una nueva crisis se ha gestado en el Deportivo Cali. Este martes 16 de mayo, los futbolistas se presentaron a la sede del club, en Pance, pero no para hacer la habitual práctica de fútbol, sino para solicitar que les paguen.

“Nosotros hemos mantenido contacto permanente con los jugadores. En este momento están en el camerino, no salieron a hacer su práctica y todo depende de si les cumplen o no los compromisos... el presidente del club se comprometió a pagar el 15 de mayo, de por lo menos un mes de los que les adeudan”, dijo Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro, en RCN Radio.

La situación es crítica tanto en el equipo masculino como en el femenino y no es la primera vez que sucede en este semestre, y ya en varias oportunidades han advertido las graves consecuencias que podría tener.

Por ahora no hay una comunicación oficial de la reunión entre jugadores y directivos, pero hay varios de estos futbolistas que han anunciado que, en caso de que no les paguen, van a pedir que se rescinda su contrato.

Lee También

Jugadores del Cali no jugarían en la fecha 20 de la Liga BetPlay

Si no se llega a una solución pronto, y se sabe que la única posible es que les paguen a los futbolistas parte de lo que les deben, el partido entre Cali y Chicó sería anormal.

Los profesionales han señalado que no se presentarían a este partido, según informó el periodista Diego Saviola, así que el cuadro ‘azucarero’ debería salir a la cancha con un plantel de las inferiores.

Cali ya no tiene posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay y aunque parece estar salvado del descenso, esa situación ha hecho que se reviva ese fantasma.