El Deportivo Cali llegó a Montevideo con la obligación de marcar goles porque el empate a uno que se produjo en el partido de ida de la serie beneficiaba a los uruguayos. Sin embargo, los colombianos no fueron capaces de vencer la portería rival y, en cambio, vieron cómo se esfumó su ilusión de tener un buen torneo internacional en el segundo tiempo.

Peñarol definió la serie a su favor en tan solo media hora. Los charrúas se fueron en ventaja al minuto 50 con un gol de Agustín Cannobio, y condenaron a la eliminación al Cali en el minuto 73 gracias a una anotación de Walter Gargano. El empate a un gol le servía al equipo colombiano para enviar la serie a la definición por penaltis, pero jamás estuvo cerca de lograrlo.

Los vallecaucanos se despidieron por tercer año conseutivo de la Copa Sudamericana sin lograr un protagonismo real. En 2017, los ‘azucareros’ fueron eliminados del torneo en la segunda ronda por el Junior de Barranquilla, mientras que el año pasado sucumbieron en cuartos de final contra Santa Fe.

Ahora los dirigidos por Lucas Pussineri regresarán al país con un compromiso no menor entre ceja y ceja: el remate de los cuadrangulares finales de la Liga Águila buscando clasificar a la gran final del torneo.

Por la quinta fecha de los cuadrangulares, el Cali visitará este fin de semana al Junior de Barranquilla. Los verdes tienen tan solo 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los ‘tiburones’ son segundos en el grupo con 6 unidades. Estas son las cuotas para apostar por alguno de los resultados posibles entre Cali y Junior: