Los dirigidos por Arturo Reyes asumieron su último partido en la fase de grupos con tanta seriedad que en ningún momento levantaron el pie del acelerador para tener ‘piedad’ con los oceánicos. Esta fue la mayor goleada de la Selección Colombia en toda la historia de los Mundiales Sub-20.

Dos goles de Luis Sinisterra, tres de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y uno de Deiber Caicedo le dieron a Colombia la victoria que necesitaba para confirmarse en los octavos de final del certamen. Con este resultado, que puede ser bastante más largo de no ser por el arquero de Tahití, el combinado nacional terminó en la segunda posición del grupo A, con 6 puntos.

Cucho Hernández

Artículo relacionado

El ‘Cucho’ anotó, se quitó la sal y luego hizo el mejor gol de Colombia en el Sub-20

El liderato de la zona fue para Senegal, equipo que había derrotado a Colombia en la pasada jornada, ya que los africanos empataron este miércoles con Polonia y culminaron el grupo con 7 puntos.

Ahora Colombia espera rival para la siguiente fase. El equipo de Reyes se medirá ante la selección que termine en el segundo lugar del grupo C, que pueden ser Uruguay o Nueva Zelanda.