En la fecha 12, Deportivo Cali empató 0-0 en su propio estadio ante Equidad, elenco que es penúltimo y al que no le pudo ganar, pese a que tuvo una pena máxima en el quinto minuto de adición del segundo tiempo.

(Vea también: Jorge Luis Pinto lloró en rueda de prensa y siente que tocó fondo en Deportivo Cali)

El encargado de la ejecución para sumar 3 puntos luego de 7 jornadas sin conocer el triunfo fue el volante santandereano Daniel Mantilla, cuyos compañeros festejaron casi como un gol cuando el árbitro señaló el punto penalti.

Sin embargo, el mediocampista no pudo enviar el balón al fondo de la red, pues pateó al palo izquierdo del arquero uruguayo Washington Ortega, una de las figuras del encuentro, pues se estiró hacia ese costado y detuvo el cobro.

De esta manera, se atragantó el grito de celebración de los verdiblancos, que con esta igualdad se afianzaron en el último puesto de la clasificación y que además de estar cada vez más cerca de la zona de descenso, quedaron prácticamente sin opciones de ir a los cuadrangulares semifinales.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto, que fue criticado por los hinchas, completaron con 9 unidades de 36 posibles, mientras que Equidad se ubicó un escaño más arriba con 10 puntos, fruto de 9 fechas sin ganar.

Ahora, en la próxima jornada, el Cali deberá visitar a Independiente Medellín, en tanto que Equidad tendrá que recibir al Once Caldas.

Lee También

Deportivo Cali bota penalti ante Equidad y sigue último en Liga Betplay

En video, así fue la ejecución: