Tras la derrota (1-0) ante Junior en Ibagué, que dejó al Deportes Tolima por fuera del grupo de los ocho, el técnico Hernán Torres Oliveros manifestó que “estamos muy preocupados porque no tenemos variantes. La situación es tan compleja que si se nos lesionan más jugadores, tendríamos que competir con 10 o 9 futbolistas, o con jóvenes de la Sub-20, como lo estamos haciendo actualmente”.

Y es que la plantilla del Vinotinto y Oro cuenta actualmente con 14 hombres en recuperación. Al respecto, el estratega indicó que “tanto el cuerpo técnico como el médico hemos hecho evaluaciones de la situación, revisamos en qué se puede estar fallando, e incluso el Presidente del equipo está adquiriendo máquinas para recuperar lo más pronto posible a los futbolistas afectados”.

(Vea también: Tolima sacó la calculadora y estos son los resultados que necesita para clasificar en Liga)

El ‘profe’ dijo que “afortunadamente en este partido no salió nadie lesionado, porque cuando ocurre, son con incapacidades de uno o dos meses. Esto genera mucha preocupación, y la verdad es que no sé cómo solucionar el problema, porque ya bajamos totalmente las cargas de trabajo. Solamente estamos estirando y compitiendo”.

En cuanto a lo deportivo, el DT refirió que “no habíamos perdido dos partidos seguidos. Ya todos saben lo que pasó ante Envigado, y en este compromiso con Junior el equipo tuvo actitud, orden, pero el rival apareció con un gol de otro partido, un jugador le metió un puntazo al balón y entró, y con eso perdimos”.

(Vea también: Junior, el papá del Tolima: esta es la increíble racha de los ‘tiburones’ en Ibagué)

Torres aseguró que “Tolima tuvo muchas opciones para definir el partido, pero no lo hicimos. Eso nos suele pasar: Jugamos bonito, bello, pero no conseguimos el resultado. Se lo dije al grupo, y le comenté que lo importante para marcar diferencia, son los goles”.

El entrenador reconoció que “la mentalidad del equipo está golpeada, baja, y debemos levantarla porque ahora el jueves (9 p. m.) tenemos un partido muy importante por Copa Sudamericana (ante Tigre) y, además, debemos seguir dando la pelea para clasificar a los cuadrangulares de la Liga”.

Sobre las posibilidades de avanzar a la siguiente instancia, comentó que “la consigna es hacer 12 puntos, para llegar a los 30, que se dice es el umbral de la clasificación.

Lee También

La tabla está muy apretada, tanto para los de adelante, como para los de atrás. La diferencia entre los que pelean por entrar al grupo de los ocho es de apenas uno o dos puntos, y de ahí a las casillas más altas, apenas existen tres o cuatro unidades de diferencia”.