Paulo Autuori no asistió a la rueda de prensa, posterior al partido en el que Atlético Nacional ganó por la mínima diferencia a Águilas Doradas, y seguramente se viene una sanción desde la Dimayor al club. Pero más allá de esta situación, ahora se denuncia una agresión del mismo técnico a uno de los jóvenes recogebolas que estaba en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro.

Aparte de las declaraciones del técnico Lucas González, respondiendo con sarcasmo y risas a las palabras que dio experimentado brasileño después del partido anterior jugado en el Atanasio Girardot, el equipo dorado compartió imágenes de las supuestas marcas que le quedaron al alcanzapelotas. Según se informó en revista Semana, ocurrió por una fuerte sujeción del técnico.

(Lea también: Nacional tomó crucial decisión con Francisco Da Costa, en previa del juego ante Águilas)

La acción quedó registrada en las cámaras de la transmisión oficial, fue en los minutos finales del partido, cuando Autuori quería evitar que se reanudara rápido el juego. Y es que, Nacional estaba ganando con un jugador menos y el rival estaba atacando con todo en busca del empate.

Denuncia de Águilas Doradas por reacción de Paulo Autuori con un recogebolas

En el minuto 90 Águilas Doradas tenía un saque lateral a favor en ataque y el recogebolas del sector occidental pasa rápidamente el balón a un jugador de los locales. Mientras el esférico volvía al campo de juego y se reanudaban las acciones, Paulo Autuori sale corriendo, toma del brazo al mencionado joven y se escucha que la tribuna reprueba lo ocurrido.

Pero las cámaras de Win Sports + se fueron con lo que pasaba dentro del campo de juego y no se vio más, sin embargo, el narrador Jotas Mantilla notó que ocurró algo irregular y preguntó al aire: “¿Qué pasó?”. En ese mismo momento cayó un balón en el campo de juego, lo que coincide con el reclamo de Lucas González sobre que “llovieron balones” al campo y que supuestamente eran enviados desde el banco ‘Verdolaga’ para interrumpir.

En redes sociales hubo comentarios, imágenes y videos que mostraron lo que hizo Autuori con el recogebolas, pero no hubo mayor revuelo por esto.

Captura de pantalla Win Sports
Captura de pantalla Win Sports

Pero al otro día, en revista Semana, compartieron el testimonio del mismo recogebolas y las imágenes de lo ocurrido y las marcas en el brazo de las que acusan a Autori:

“No reacciono, soy respetuoso porque es un mayor de edad. Mi intención, repito, era agilizar el juego… Soy un simple recogebolas, él es un DT profesional… me aruñó y me halo la camisa”.

Lee También

Pero como no hubo rueda de prensa oficial y tampoco se ha dado una respuesta de Atlético Nacional, hasta casi 24 horas después del partido, el tema queda en el aire y se esperan los respectivos pronunciamientos. Sobre todo, teniendo en cuenta que este tipo de actos también son castigados por Dimayor, sea con multa o con sanción para el o los responsables.