El partido entre Águilas Doradas y Nacional necesitó la intervención del VAR en varias oportunidades, y lo bueno es que en este encuentro no hubo los mismos problemas que se reportaron en el inicio de otro.

A los 79 minutos del partido, luego de dos acciones anteriores que ameritaron la revisión de los jueces al frente de esta tecnología, sucedió un hecho crucial.

En una acción que parecía no tener mucho peligro, Danovis Banguero alzó mucho la pierna y le pegó en la cara a Johan Caballero, quien cayó de inmediato al campo de juego.

Bismark Santiago, juez central, primero le sacó tarjeta amarilla, pero todos los jugadores de Águilas protestaron. Tras la recomendación del VAR, el árbitro revisó la acción otra vez y ahí sí decidió sacarle tarjeta roja.

Esta fue la acción del partido en la que Danovis Banguero no tuvo nada que protestar.

Lee También

Cómo quedó el partido de Águilas Doradas vs. Nacional

Al finalizar los 90 minutos, el juez hizo sonar el silbato y con eso se decretó la victoria para Nacional por 0-1. El gol lo marcó Dorlan Pabón de penalti. Precisamente, esa fue una de las acciones en las que intervino el VAR.

Con este resultado, Águilas quedó sin opciones de llegar a la final y todo lo bueno que había hecho en el todos contra todos quedó desdibujado.