La sensible baja de Sadio Mané obligó al Liverpool a buscar inmediatamente un nuevo atacante para reforzar la partida del senegalés, el reemplazo fue el uruguayo proveniente del Benfica, Darwin Núñez, pero a día de hoy su contratación ha tenido más dudas que certezas.

(Lea también: [Video] Luis Díaz apareció en muletas y sorprendió en último juego de Liverpool en 2022)

Núñez es un portentoso delantero de 23 años, nombrado como el recambio generacional de Luis Suárez en la selección uruguaya y como una de las grandes promesas goleadoras a nivel europeo. Su increíbles actuaciones en el club portugués fue uno de sus principales propulsores en su carrera, ya que registró 34 goles en la pasada temporada, captando la atención de grandes clubes. 

Sonó para varios grandes europeos, estando en la baraja de muchos clubes que querían contar con sus servicios, pero al final fueron los de Anfield que se hicieron con su ficha; 80 millones de euros, más variables, fue el monto final de la transferencia, estando cerca de igualar la cantidad pagada por el Barcelona cuando fichó a Suárez, el uruguayo más caro de la historia.

(Vea también: Esposa de Santos Borré, furiosa porque no lo reconocen como ganador en Europa en 2022)

Las expectativas estaban puestas sobre él, pero aún no ha llegado la mejor versión del delantero, puesto que sólo ha marcado 9 goles en 22 juegos, siendo una cifra muy corta considerando el alto precio pagado por su movimiento.

Es por eso que las redes sociales ya se han comenzado a colmar de críticas y de memes para el ‘charrúa’, señalando su ineficiencia y lo poco que ha llenado los zapatos de Sadio Mané, leyenda para los ingleses. Sin embargo, este camino apenas empieza para el sudamericano, ya que aún cuenta con la confianza de Jürgen Klopp dentro del once titular, por lo cual tiene tiempo y oportunidades para mostrar mejoría en su nivel, especialmente en este tramo de la temporada donde el Liverpool se encuentra sexto en la Premier League y a puertas de unos octavos de Champions frente al Real Madrid.

Lee También

Darwin Núñez deberá responder con goles a la confianza que le han depositado los directivos y el cuerpo técnico, además de que sus anotaciones le darán tranquilidad en cuanto a su titularidad, ya que tendrá un nuevo contrincante próximamente, Cody Gakpo.

El uruguayo tendrá que sacar su ´garra charrúa´ en el tramo final de la temporada 22-23, donde buscará acabar con las críticas para poder consolidarse en el ataque de los ´Reds´.