author
Escrito por:  Felipe Galindo
Redactor     May 26, 2024 - 1:12 pm

Daniel Felipe Martínez entró en la historia del ciclismo colombiano, al quedarse con el subcampeonato del Giro de Italia 2024 y firmar su primer podio en una de las grandes carreras de Europa.

El soachuno, de 28 años de edad, cumplió con una carrera fenomenal compitiendo mano a mano con Tadej Pogacar, que se coronó campeón, y Geraint Thomas, que se quedó con el tercer puesto.

(Vea también: Egan Bernal le bajó al piñón en transmisión del Giro y dio sorpresa para Olímpicos 2024)

Es así que, durante la ceremonia de premiación, Daniel Martínez protagonizó un emotivo momento al subir con sus dos hijos al podio, tomándolos de la mano y sonriéndole a las cámaras.

De hecho, el corredor del Bora les dio los galardones a sus pequeños para que se sintieran parte del momento y celebraran junto a Pogacar y Thomas.

“Cuando uno tiene hijos, la mentalidad cambia bastante, aprende a valorar muchas más cosas. Con una familia, al verlos crecer, se aprende que las únicas personas que uno tiene que sorprender es a nuestros hijos, que ellos estén orgullosos de tener un papá ejemplar”, dijo el ciclista en Noticias Caracol.

Lee También

Daniel Martínez habló sobre podio en Giro de Italia

Después de la ceremonia, Daniel Felipe Martínez habló con Caracol TV y se refirió al subcampeonato en el Giro de Italia, detallando que fueron 21 etapas complicadas de las que ahora toca disfrutar.

“La pelea por televisión no se ve, el estrés es bastante grande, así que ahora es más de clama. El circuito de hoy fue bastante exigente. No es fácil estar entre los 10 primeros en a una vuelta grande y muchos menos en el podio”, precisó.

Y añadió: “Pensé en el trabajó que he hecho durante los últimos años, gracias a Dios que me ha dado fuerzas para estar aquí. Muy poca gente sabe cuántos sacrificios le toca hacer a uno día a día“.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.