Daniel Felipe Martínez se pronunció mediante un video puesto en sus redes sociales, donde aseguró que en las carreteras de Colombia también ha sido víctima de los choferes de carros de carga, a los que les pegó un tirón de orejas.

“Quiero hacer un llamado a todos los conductores, a todos los que utilizan la vía, para que seamos muy responsables y no nos creamos dueños de la vida de otras personas”, señaló inicialmente.

Lee También

Acto seguido, subió el tono: “Yo como ciclista en Colombia también lo he vivido, más que todo con los conductores de vehículos grandes, como volquetas, tractomulas, camiones, que pasan muy cerca de uno”.

Y explicó lo que sucede cuando no se respeta la distancia con el ciclista: “Forman una ráfaga de viento que lo absorbe a uno y lo lleva hacia el lado donde está el vehículo”.

Esa fue la situación que sufrió el joven admirador de Egan Bernal, que terminó debajo del automotor luego de que este pasara a menos de un metro suyo, según lo declararon sus propios familiares.

En consecuencia, Martínez, que también aclaró que no irá a los Juegos Olímpicos por arrojar resultado positivo por coronavirus, aprovechó para concluir lanzando un “llamado la atención” a los profesionales del volante.

Daniel Felipe Martínez llama atención de camioneros

En video, las palabras del corredor del equipo británico Ineos: