Un fanático del Unión Magdalena, equipo de Santa Marta que participa en la Liga Betplay, ingresó a uno de los baños del estadio Sierra Nevada en el entretiempo del partido entre el club bananero y Millonarios, el cual terminó empatado (1-1) el pasado domingo.
(Vea también: Jugadores de Millonarios de ‘desorden’ en playa de Santa Marta después del 1-1 con Unión)
Al cerrar la puerta se percató que en los sanitarios del escenario deportivo se hallaba enroscada una culebra de enorme tamaño. Rápidamente sacó su celular y grabó el reptil identificado por medios locales como una culebra cascabel.
“Miren esta belleza que nos acompaña en el estadio. Ya informamos a las autoridades para que la puedan poner en libertad”, dijo el seguidor del ‘ciclón bananero’, ante tamaña sorpresa.
Acá, la grabación del hincha:
Ver esta publicación en Instagram
La reacción de este fanático del Unión Magdalena de no hacerle daño a la serpiente de gran tamaño y sí de grabar para dar aviso a las autoridades ambientales de Santa Marta ha sido aplaudida por usuarios que observaron las imágenes en la cuenta de Seguimiento.co.
Felicitaciones por cuidar de estos animalitos a los señores del video”, “gracias a Dios se pudo recuperar y llevar a su hábitat. Ella tenía miedo al ver tanta gente cerca”, “muy bien llamar a las autoridades para poder llevar al animal a un ecosistema apto para ella”, fueron varios de los comentarios en dicha publicación.
Cabe destacar que la serpiente cascabel, que en Colombia se halla principalmente en zonas secas de la Orinoquía, los valles interandinos, el Cesar y Huila, puede alcanzar los 1,52 metros de longitud.
Sobre este tipo de serpientes, el Zoológico de Guadalajara México indica que su veneno es muy fuerte y puede causarle la muerte a un ser humano: “Destruye los glóbulos rojos de la sangre y hace penetrables los vasos sanguíneos. Así afecta al tejido corporal y a la circulación. Sus mordeduras son tremendamente dolorosas”.
LO ÚLTIMO