Llegó a su fin la mala racha del Atlético Nacional en la Liga BetPlay 1 2023, después de un mes y nueve días. El ‘Rey de Copas’, a puerta cerrada, venció (2-0) al Unión Magdalena y se metió al grupo de los ocho mejores con 22 unidades, tras imponerse en este duelo de la fecha 16 del ‘todos contra todos’.
(Le puede interesar: Santa Fe sale de los 8 luego de dura derrota ante Águilas y hace cuentas para clasificar)
Un doblete del atacante Jéfferson ‘La Fiera’ Duque (19′ y 68′) decretaron un nuevo triunfo del cuadro antioqueño, luego de cuatro cotejos sin triunfos, en los que había cosechado solo tres puntos de 12 posibles. Y le dieron un respiro al técnico Paulo Autuori, quien llegaba presionado a este duelo.
Y es que desde el pasado 17 de marzo, el elenco nacionalista no sabía lo que era sumar de a tres a nivel local. Esto le permitió llegar a séptimo lugar de la clasificación, con 22 puntos, y encarrilar su camino hacia una eventual clasificación al selecto grupo de los ocho mejores de la competición.
Con este favorable panorama, que le permite ir , el ‘verde’ se alistará para lo que será el juego de este sábado (8:30 p.m.) ante Independiente Medellín, en una edición más del clásico paisa. Un triunfo lo llevaría a meterse en el lote de equipos que están en la parte alta, en detrimento de su rival.
La mala noticia es que afrontará este crucial duelo sin dos de sus figuras, pues a la baja de Dorlan Pabón se suma la del lateral derecho Andrés Felipe Román: ambos por expulsiones, por lo que el gran reto para el orientador será determinar los reemplazantes de ambos futbolistas.
(Lea también: Tolima ‘cazó’ a Jaguares pero se asustó con el ‘cuero’; dejó ir puntos del Murillo Toro)
Con lo justo, Nacional derrotó a Unión Magdalena
A los 18 de encuentro, una falta en el área sobre el volante ofensivo JuanPablo‘Tatay‘Torres, previo pase deBrahian Palacios, fue sancionada como penal por el árbitroAndrés Rojas, quien sin dudar señaló el manchón blanco. Esto ante los reclamos de la visita, que no tuvieron eco en el central.
En el cobro, el atacante Jéfferson Duque la clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero Ramiro Sánchez, para llenar de tranquilidad al profesor Autuori, quien ya comenzaba a sufrir el arranque del compromiso. Y no era para menos, pues hasta ese entonces se había mostrado sólido en su propuesta.
Tras la anotación, el partido se tornó complejo para los verdolagas, pues apareció la pierna fuerte en el contrincante, que buscó de todas las formas posibles cortar con el juego del local. La defensa del Unión se convirtió en una especie de muro, que le costó romper, en pro de avanzar a campo contrario.
A los 37′, una carga legal del lateral izquierdo Danovis Banguero, sobre el carrilero Alain Guerrero, fue sancionada en primera instancia por el juez Rojas. Pero luego de la revisión del VAR, el silbato desestimó su decisión inicial y anuló la posibilidad que tendría el visitante de igualar las acciones.
La historia para el ‘Rey de Copas’ tendría tendencia a complicarse a los 59′, tras la expulsión del lateral derecho Andrés Felipe Román, tras fuerte infracción sobre el volante Fabián Cantillo, que le costó la segunda amarilla. Así, con 10 elementos, la misión era custodiar la ventaja en el choque.
Pero por fortuna, al minuto 69 apareció de nuevo Duque, quien a pase de Banguero, quien llegó al fondo pese a la incesante marca, la mandó al fondo de las piolas del arco Sur del Atanasio, para sentenciar la conquista del cuadro antioqueño, que se sacudió de su mala racha en el campeonato.
LO ÚLTIMO